viernes, 29 de marzo de 2024 09:16
Politica

Unidas Por Extremadura insta a la Asamblea a modificar la designación de Monago como senador autonómico

El Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha registrado este miércoles un recurso ante la Mesa de la Asamblea para modificar la designación de José Antonio Monago como senador autonómico por el PP.
|

La portavoz de Unidas por Extremadura, irene De Miguel en el registro de la Asamblea de Extremadura

El Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha registrado este miércoles un recurso ante la Mesa de la Asamblea para modificar la designación de José Antonio Monago como senador autonómico por el PP.

En su recurso, que ha registrado este miércoles la presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, se insta a velar por el cumplimiento de la Resolución de la Presidencia de 15 de marzo de 2016 y se aplique, de esta forma, el principio de la paridad en la designación de los senadores autonómicos.

En el recurso se muestra cómo en esa Resolución, que se aprobó para garantizar la presencia equilibrada entre hombres y mujeres en las designaciones y nombramientos que se realizan desde la Asamblea, se hace una especial mención a los senadores que representan a la comunidad autónoma, explica Unidas por Extremadura en nota de prensa.

"En la exposición de motivos de esa resolución aparece detallado el objetivo de nuestra reclamación", ha explicado Irene de Miguel, que ha añadido que se especifica que en el Reglamento de la Asamblea "no se prevé la exigencia de la presencia equilibrada de hombres y mujeres en esos nombramientos, y al encontrarse en una laguna reglamentaria, es necesaria la resolución de la Presidencia para garantizar la paridad".

La portavoz de Unidas por Extremadura ha anunciado que si la Mesa de la Asamblea no admite este recurso, su grupo parlamentario "buscará amparo en otras instituciones", ya que a su juicio no pueden "consentir que no se respeten los propios reglamentos de la Cámara".

"No podemos consentir que el PSOE acepte vulnerar la normativa solo por tratarse del señor Monago", ha resaltado De Miguel, ha recordado además la "escasa voluntad de servicio público" que tuvo el actual presidente del PP extremeño durante su anterior etapa como senador, "cuando utilizó los servicios y el dinero público para sus intereses personales", ha dicho.

Finalmente, la diputada de Podmeos por Extremadura ha explicado que en la designación de los senadores les corresponde proponer como candidatos al PSOE por ser el partido más votado, y después al Partido Popular, por ser la segunda fuerza más apoyada, por lo que "al no cumplir con la paridad establecida en la normativa de la Asamblea, entendemos que el PP es quien debe proponer a otra persona".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE