martes, 10 de diciembre de 2019 00:04
Politica

Senador José Manuel Sande avanza que el caso de la Casa Cornide de A Coruña puede seguir los pasos del proceso de Meirás

|

Los diputados de Galicia en Común Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino junto con el senador por designación autonómica José Manuel Sande en un desayuno en Madrid

El senador por designación autonómica José Manuel Sande ha avanzado que el caso de la Casa Cornide, ubicada en A Coruña y propiedad familia Franco, podría seguir los pasos del proceso de recuperación para uso público del Pazo de Meirás, también en manos de los herederos del dictador.

Sande, propuesto por En Marea y que se integra en el Grupo Confederal de Unidas Podemos, ha deslizado esta información en un desayuno mantenido con los medios en Madrid este miércoles en el que ha asegurado que la Casa Cornide puede vivir una situación similar al caso de Meirás, en el que el Estado ha presentado una demanda en la que aseguran que los Franco falsearon contrato de compraventa, afirmación sustentada en el hallazgo de unos documentos.

El exconcejal coruñés ha tomado posesión de su acta como senador, cargo para el que fue propuesto por el Grupo Parlamentario de En Marea en un proceso que derivó en la ruptura de la hasta ese momento segunda fuerza en la Cámara gallega.

Arropado por los diputados de Galicia en Común Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, Sande ha apelado a "jugar un papel activo" en la Cámara Alta "para vertebrar el verdadero cambio".

"Representamos a Galicia, a una unidad, a un espacio de confluencia progresista de izquierdas. Durante esta legislatura trabajaremos de manera conjunta para trasladar a las Cortes todas las demandas de la ciudadanía gallega", ha afirmado Sande.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil