viernes, 29 de marzo de 2024 11:01
Politica

Josep Borrell es español y argentino

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha explicado que este jueves asumirá la doble nacionalidad española y argentina, condición esta última que le viene por parte de su padre, nacido en Mendoza e hijo de inmigrantes catalanes.
|

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha explicado que este jueves asume la doble nacionalidad española y argentina, condición esta última que le viene por parte de su padre, nacido en Mendoza e hijo de inmigrantes catalanes.


Josep Borrell


"Mañana firmaré la doble nacionalidad española y argentina porque la historia es que mi padre nació en Mendoza y era hijo de inmigrantes catalanes cuya huella he encontrado y me ha parecido una oportunidad interesante, aunque no aporte nada desde el punto de vista práctico", ha afirmado el jefe de la diplomacia española.


Borrell ha destacado la "genialidad" que tuvo su padre antes de volver a España para participar en la guerra civil y ha dicho que la firma de la nacionalidad argentina es "un pequeño homenaje" a su progenitor "y a tantos otros que proclamban orgullosos su ascendencia española".


El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha lanzado este mensaje durante su intervención en el acto por el vigésimo aniversario de la Fundación Euroamérica, celebrado en Casa América.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE