viernes, 26 de abril de 2024 13:55
Politica

Aguado dice que el dimitido Francesc de Carreras ya se equivocó cuando pensaba que Ciudadanos no debía salir de Cataluña

No contemplan concurrir de la mano del PP en Cataluña porque son "formaciones distintas".
|

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.

No contemplan concurrir de la mano del PP en Cataluña porque son "formaciones distintas".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha recordado que uno de los fundadores de su partido Francesc de Carreras, que abandona la formación al no compartir el rechazo a pactar con el líder del PSOE Pedro Sánchez, ya se equivocó cuando hace unos años pensaba que Cs no debía salir de Cataluña y expandirse por España.

Pese a estas palabras, en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, Aguado ha trasladado su "profundo respeto" hacia este político que le parece "un intelectual brillante".

"Al margen de decisiones y equivocaciones o no, está en su derecho de abandonar el partido pero nuestra decisión es firme: con nuestros votos no se va a hacer presidente a Sánchez", ha remarcado. En este punto, ha aprovechado para pedirle al PSOE que "ponga en marcha un gobierno de una vez para que dejen de bloquear" el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, al ser preguntado por el Consejo General de Ciudadanos, que se celebrará próximamente, ha defendido que no se trata de "refundar" sino de "adaptar la estructura orgánica a la realidad política" porque son un partido "que ha crecido mucho" y que ahora mismo está gobernando en 400 ayuntamientos y que ha duplicado el número de diputados autonómicos.

De cara a Cataluña, y a la posibilidad de concurrir a unas elecciones de la mano del PP, el líder de Ciudadanos en Madrid ha sostenido que no contemplan esa posibilidad porque son "formaciones distintas".

"Nos presentaremos como una marca propia, con un proyecto propio porque creo que Ciudadanos más que un partido político es un proyecto de país, para ser una alternativa al 'sanchismo', a los nacionalismos y al populismo en España", ha asegurado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE