viernes, 29 de marzo de 2024 14:14
Politica

Afectados por venta de viviendas a fondos buitre tachan de "soberbio" a Almeida por no recurrir la absolución de Botella

Recalcan que la presidenta del Tribunal de Cuentas que ha absuelto a Botella es Mariscal de Gante, quien fuera ministra de Aznar
|

Imagen de archivo de la exalcaledsa de Madrid Ana Botella.

Recalcan que la presidenta del Tribunal de Cuentas que ha absuelto a Botella es Mariscal de Gante, quien fuera ministra de Aznar

La presidenta de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Arancha Mejías, ha tachado de "irresponsable" y "muy soberbio" que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMVS, no se plantee recurrir la sentencia del Tribunal de Cuentas que anuló la condena a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a los que fueron concejales en su Junta de Gobierno por vender viviendas al grupo societario Fidere.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, la asociación no puede recurrir esta resolución porque no están personados en este Tribunal de Cuentas, por lo que "se depende del Ayuntamiento". La portavoz de la Corporación local, Inmaculada Sanz, deslizó este miércoles que, en principio, no tienen intención de hacerlo.

"Estamos preocupados de los que juzguen sean personas afines y muy cercanas a quien tienen que condenar", ha cargado Mejías, quien ha hecho alusión a que el tribunal que ha tomado la decisión está presidido por la exministra de Justicia Margarita Mariscal de Gante, que ocupó la cartera con el marido de Ana Botella, José María Aznar, durante su etapa como presidente del Gobierno central.

Así, ha proseguido preguntándose cómo desde el PP "no se escandalizan" de que una exministra tenga "la última palabra" para exculpar "a la mujer de su presidente" y ha continuado reprochando a los partidos "que apuntalan" al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que no le exijan que recurra, en referencia a Ciudadanos.

"No están por la labor, eso es más escandaloso. Recurre sentencias que ganan ciudadanos, pero esta no. Es irresponsable y muy soberbio", ha concluido, que ha reconocido sentir "rabia y mucha frustración".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE