martes, 16 de abril de 2024 07:54
Politica

Díaz (PSOE): "Con su 'no', Podemos traiciona a sus votantes y bases y encaminan al PP a su año 28 de Gobierno riojano"

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja Raúl Díaz ha afirmado este jueves que "con su 'no', Podemos ha traicionado a sus votantes, a las bases del partido y han encaminado al Partido Popular a su año 28 en el Gobierno riojano".
|

Raúl Díaz comparece ante los medios de comunicación tras el segundo intento fallido de investidura de Concha Andreu como presidenta de La Rioja.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja Raúl Díaz ha afirmado este jueves que "con su 'no', Podemos ha traicionado a sus votantes, a las bases del partido y han encaminado al Partido Popular a su año 28 en el Gobierno riojano".

Así lo ha dicho a los medios de comunicación en una primera reacción tras la segunda sesión de investidura fallida de la candidata socialista Concha Andreu como presidenta de La Rioja. "Después de 24 años ininterrumpidos de Gobiernos del PP en La Rioja, la única diputada de Podemos en esta Cámara ha decidido perpetuarlos en el poder".

Ha apuntado "nosotros confiábamos en ellos, les hemos confiábamos la gestión de la igualdad, del reto demográfico y de la vivienda, y han preferido decir que 'no', traicionando a sus votantes, a las bases, haciendo caso omiso a la dirección general de su partido y no haciendo caso a una carta de ilustres pidiéndoles mesura y que recapacitaran".

"Sin embargo, su voto cómplice es que el que faltaba a las derechas riojanas para que el PP se encamine su año 28 en el Gobierno regional. Hemos puesto en sus manos políticas importantísimas y el que se hacia llamar partido de la gente ha preferido dejar al PP en el Gobierno y no aceptar esta gestión", ha lamentado.

Díaz ha rechazado cualquier similitud o influencia de la política nacional en la situación riojana, y ha afirmado que "no se ha hablado a nivel nacional en ningún momento, la coalición de Podemos e IU fue dinamitada por Podemos, mientras que nosotros llegábamos a un acuerdo programático con IU".

"La situación no es la misma y, además, en Madrid, hay un presidente en funciones es socialista, mientras que aquí, es del Partido Popular que sigue gobernando a golpe de decreto y de crédito presupuestario. Y si esta señora de podemos no se preocupa por estas políticas menos se va a preocupar por tener un presupuesto para gestionar la vida diaria de los riojanos", ha añadido.

Sobre las peticiones de Podemos, ha comentado que "pidieron todo momento hacer papel mojado de temas programáticos y solo han pedido tres Consejerías para entrar en el gobierno, y lo único que han cedido a decir que quieren consejerías, pero han sido incapaces de determinar el número, ni idea de si querían dos, tres o cuatro".

Y respecto a posibles pactos con otros partidos, ha dicho que "nosotros tenemos la fuerza suficiente, y con todas aquellos partidos que quieran garantizar un gobierno de progreso en nuestra comunidad autónoma después de 24 años, el PSOE va a dialogar, consensuar y pactar".

Por último, ha incidido en que "no estamos por la repetición de elecciones, el camino para evitarlas lo hemos tenido antes de ayer y hoy, pero parece ser que la diputada de Podemos es lo que ha decidido".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE