martes, 10 de diciembre de 2019 10:57
Internacional

EEUU asegura que ha derribado un dron iraní

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que un buque de guerra estadounidense había destruido un avión teledirigido iraní en el Estrecho de Hormuz, en un momento de crecientes tensiones entre ambos países.


Donald trump, presidente de EEUU



El presidente estadounidense dijo que esta era la respuesta a la última "acción hostil" de Irán, haciendo un llamamiento a otros países para que condenen lo que él veía como los intentos de Irán de interrumpir la libre navegación y el comercio mundial en una zona marítima estratégica, el Golfo Pérsico.


Donald Trump señaló que el USS Boxer tomó medidas defensivas después de que el avión teledirigido llegara a un kilómetro de la nave de guerra e ignoró varias solicitudes de detenerse, y el Presidente dijo que amenazaba la seguridad de la nave y de la tripulación.


Recientemente, Irán derribó un avión teledirigido estadounidense que decía sobrevolar el país, y Donald Trump dijo que había cancelado, en el último minuto, un ataque aéreo de represalia que estaba previsto en ese momento.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil