viernes, 29 de marzo de 2024 12:11
Politica

Gobierno Vasco cree "cada vez más urgente" un acuerdo para formar el Ejecutivo central, y lo ve "difícil, pero posible"

Apremia a los partidos "que tienen algo que decir" en la investidura a "reunirse en una habitación cerrada y no levantarse" hasta pactar
|

Apremia a los partidos "que tienen algo que decir" en la investidura a "reunirse en una habitación cerrada y no levantarse" hasta pactar

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, cree "cada vez más urgente" la necesidad de un acuerdo para formar el Ejecutivo central, y aunque considera que es "difícil", lo ve "posible". Además, ha apremiado a los partidos "que tienen algo que decir" en la investidura de Pedro Sánchez como presidente, a "reunirse en una habitación cerrada, remangarse y no levantarse" hasta pactar.

En declaraciones realizadas antes de celebrarse el funeral de Emilio Ybarra Churruca, expresidente del BBVA, en el barrio getxotarra de Las Arenas, Erkoreka ha afirmado que es un momento de "importante preocupación en el Gobierno Vasco, porque va siendo hora ya, y es cada vez más urgente la constitución de un Gobierno español que empiece a dar respuesta a los retos económicos y sociales del país".

"Faltan 72 horas para el inicio de la sesión de investidura, un margen temporal suficiente como para que sea posible alcanzar un acuerdo. Somos conscientes de que el acuerdo puede ser difícil, pero es posible, necesario e indispensable, y cada vez más urgente", ha añadido.

COCINA
Para ello, ha destacado que "hace falta hacer más cocina y menos declaraciones públicas porque es la cocina la que va a permitir desbloquear el asunto, las diferencias, y alcanzar acuerdos".

El portavoz del Ejecutivo vasco se ha dirigido a los partidos y responsables políticos "que tienen algo que decir en relación con la investidura del presidente del Gobierno", para decirles que "es hora de reunirse en una habitación cerrada, remangarse y no levantarse de la mesa hasta que alcancen el acuerdo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE