martes, 10 de diciembre de 2019 22:40
Tecnología

​Google quiere evitar que las webs detecten que estás navegando en modo incógnito

|

En los últimos tiempos, el modo de navegación anónima de Chrome no ha sido tan privado como cabría esperar. Google reconoce que hay empresas y sitios web que están logrando pasar por alto el sistema y tiene la intención de corregir esta situación en la próxima actualización.


El gigante de Internet ya ha fijado una fecha para corregir esta situación: el 30 de julio, el día en que se lanza la versión 76 del navegador.


Google explica que incluso cuando quieres navegar en modo incógnito, hay sitios que pueden entender cuándo estás usando este modo y te obligan a registrarte.


En la práctica, lo que Google quiere evitar es que los sitios busquen este modo, ya en la próxima versión.


Google 4



"A finales de julio, Chrome cerrará una laguna que ha permitido que algunos sitios detecten cuándo la gente está navegando de forma anónima", afirma. La compañía dice que modificará el "comportamiento de la API del Sistema de Archivo".


En la misma publicación, disponible en el blog de la empresa, se da un ejemplo de sitios de información, que utilizan este sistema para detectar la opción de privacidad, para evitar que los usuarios eludan las barreras de pago.

relacionada Google quiere que su servicio de mensajería sustituya a los SMS y destrone WhatsApp

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil