jueves, 28 de marzo de 2024 15:29
Politica

Villegas (Cs) ve la renuncia de Iglesias un "giro" más en el "culebrón de verano" con Sánchez

"Estamos una y otra vez ante la presunta discusión de nombres y sillas, de quién está en un ministerio u otro", dice el secretario general de Cs
|

José Manuel Villegas, secretario general de Cs

"Estamos una y otra vez ante la presunta discusión de nombres y sillas, de quién está en un ministerio u otro", dice el secretario general de Cs

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha considerado la renuncia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a ser ministro para facilitar el Gobierno de coalición con el PSOE como "un giro" más del "culebrón de verano" entre el dirigente de los morados y el presidente y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez.

"Los españoles estamos cansados ya de este culebrón de verano Sánchez-Iglesias Iglesias-Sánchez", ha aseverado el número dos del partido naranja, para quien todo esto forma parte de un "teatro en el que cada día o a cada rato va habiendo un giro, como si estuviera ya guionizado".

Villegas se ha expresado así esta tarde en Santander, a preguntas de los medios después de arrancar el Campus Joven de Verano que su partido celebra a lo largo del fin de semana en la capital cántabra.

Antes de iniciarse este encuentro y de que se conociera la renuncia de Iglesias, el portavoz naranja había lamentado la "discusión de nombres y sillas" que mantienen Sánchez e Iglesias, un "espectáculo lamentable" que "España y los españoles no nos merecemos".

Una idea en la que ha insistido Villegas después de trascender el paso de Iglesias, ya que -ha dicho- "estamos una y otra vez ante la presunta discusión sobre nombres y sillas, sobre quién está en un ministerio u otro".

En este sentido, y preguntado sobre si el anuncio del líder de Podemos podría contribuir a acerar las posturas de cara a la investidura de su homólogo socialista, el secretario de Cs ha reiterado que "esto es un teatro" en el que Sánchez tiene "muy claro" que va a gobernar -ha dicho- con Iglesias, "populistas y separatistas".

Así las cosas, Villegas ha insistido en que ambos están "escenificando una obra de teatro de la que los españoles estamos ya cansados", y ha reiterado en que el país no se merece este "espectáculo".

Al hilo, ha lamentado que los dirigentes de PSOE y Podemos no estén hablando de políticas, del futuro de los españoles, los impuestos, la economía o el problema de Cataluña.

Asuntos en los que Cs ya se ha puesto a trabajar con diversas iniciativas, y ha aprovechado para pedir que "se pongan ellos también a trabajar" y "dejen de dar este espectáculo bochornoso" basado en "peleas por las sillas y los cargos".

En declaraciones a los medios previas a conocerse la renuncia de Iglesias, Villegas indicó que en Cs están "sorprendidos" de que casi tres meses después de las elecciones los "socios preferentes" -PSOE y Podemos- estén abordando la formación del Gobierno nacional sin que "hayamos oído hablar de ninguna política publica" y la negociación para el acuerdo estuviese girando "simplemente" en torno "si Pablo Iglesias es vicepresidente o no y si Irene Montero (portavoz parlamenaria de Unidas Podemos) es ministra o no".

"España no se merece ese espectáculo", sentenció el número dos de Cs, que apuntó a continuación que lo que tendrían que estar haciendo quienes quieren gobernar y deben por tanto llegar a un acuerdo es discutir de políticas y de lo que "necesitan todos los españoles".

Sin embargo, en su opinión está sucediendo "todo lo contrario: Estamos en una discusión de nombres y sillas entre Sánchez e Iglesias. Creemos que España no se merece ese espectáculo", insistió.

En este sentido, Villegas consideró que "parece" que a Sánchez e Iglesias o no les "interesan" las políticas que aplicará el Gobierno que se forme a partir de la investidura -"si es que sale" adelante- o "simplemente el populismo y el sanchismo están de acuerdo en todas las políticas".

Y este último supuesto implicaría que "no hay ninguna polémica" y que "lo único que les interesa y de lo que hablan es de las sillas y de quien es vicepresidente o no y de los personalismos y egos entre Sánchez e Iglesias".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE