domingo, 18 de agosto de 2019 10:38
Politica

Planas destaca la "capacidad de acuerdo" mostrada por PSOE e IU en Asturias "señalando el camino de la cooperación"

|

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha puesto en valor la "capacidad de acuerdo" mostrado por el PSOE e IU de cara a la investidura del socialista Adrián Barbón, lo que a su juicio señala "el camino de la cooperación por los asturianos".

Así lo ha indicado el ministro durante su intervención en el acto de toma de posesión de Barbón, donde ha representado al Gobierno central en el acto. Planas ha comenzado valorando el trabajo del presidente saliente Javier Fernández y ha destacado la puesta en marcha de la 'Alianza por las Infraestructuras'.

De cara al futuro ejecutivo de Adrián Barbón, el ministro ha señalado que tendrá que centrarse en cuestiones como la Transición Energética, la cohesión social y el refuerzo del sistema educativo, "pero también la lucha contra la discriminación" y la ampliación de derechos.

Del nuevo presidente ha destacado su conocimiento sobre Asturias al haber sido alcalde y su labor como presidente de la Asociación de Comarcas Mineras. Por otro lado, ha mostrado el compromiso del Gobierno central de cooperar con el Principado y con la "prioridad de reforzar la cohesión de la sociedad".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil