jueves, 28 de marzo de 2024 17:28
Politica

Levy (PP) advierte de que el nacionalismo no quiere "una sociedad de iguales, sino imponer una identidad cerrada"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido de que el nacionalismo no quiere "una sociedad de iguales, sino imponer una identidad cerrada" y ha apostado además por "mantener el legado" de millones de españoles que "gritaron en las calles de España" para lograr la "derrota política de ETA".
|

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido de que el nacionalismo no quiere "una sociedad de iguales, sino imponer una identidad cerrada" y ha apostado además por "mantener el legado" de millones de españoles que "gritaron en las calles de España" para lograr la "derrota política de ETA".

Levy ha intervenido esta tarde en la primera jornada de la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' que, organizada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema 'La España del futuro', se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en el museo Artium de Vitoria.

En la mesa redonda titulada 'Nuestra identidad política', la vicesecretaria popular ha debatido junto a los diputados del PP Pablo Montesinos y Edurne Uriarte, y el diputado en el Parlamento europeo Javier Zarzalejos.

En su intervención, Levy, que también es delegada del área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ha sostenido que "mantener vivo el legado y memoria de las víctimas del terrorismo es una de las razones de ser que nos identifican y nos anima a formar parte del PP".

Asimismo, ha subrayado la necesidad de "mantener el legado" de millones de españoles que "gritaron en las calles de España" para lograr la "derrota política de ETA". "Nos comprometimos con el lado correcto de la democracia y la historia. Esa lección de dignidad no queremos olvidarla", ha añadido.

Según ha afirmado, a Miguel Ángel Blanco "lo mataron por querer una España mejor, una sociedad mejor y por eso estaba comprometido en política".

En su intervención, ha denunciado también que el nacionalismo no quiere "una sociedad de iguales, sino imponer una identidad cerrada y hermética" y, en contraposición, ha defendido las "identidades cívicas para que nadie nos delimite en nuestra capacidad individual".

JAVIER ZARZALEJOS
Por su parte, el eurodiputado Javier Zarzalejos ha recordado que el PP es el partido al que pertenecían Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez, entre otros, y ha incidido en que, "en tiempos de olvido", es necesario "recordar que si Miguel Ángel Blanco hubiera sido nacionalista, hoy seguiría vivo".

"Fue asesinado porque no era nacionalista, porque era un objetivo fácil y ETA quiso someter a la nación en su conjunto a un chantaje inaceptable", ha denunciado.

Por último, ha criticado que el socialismo en España "siempre se ha despedido del gobierno con más paro y crisis económica, dejando un lío que el PP ha tenido que arreglar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE