jueves, 18 de abril de 2024 13:27
Politica

VÍDEO: Maroto dice que este lunes se contrastará "España unida" que desea el PP y "España que quiere malvender Sánchez"

"La unidad de nuestro país va a estar sometida al debate porque Sánchez necesita apoyarse en aquellos que no creen en ella", advierte
|

Javier Maroto En Vitoria (archivo)

"La unidad de nuestro país va a estar sometida al debate porque Sánchez necesita apoyarse en aquellos que no creen en ella", advierte

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que el debate de investidura que arrancará este lunes va a confrontar "dos modelos" y se producirá "un contraste" entre "la España cogida con alfileres que quiere malvender Pedro Sánchez para seguir mandando él, y la España moderna y unida que quiere el PP".

Maroto ha intervenido este domingo en la clausura de la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' que, organizada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema 'La España del futuro', se ha celebrado a lo largo de todo el fin de semana en el museo Artium de Vitoria.

En su intervención, Maroto ha valorado la labor de Nuevas Generaciones a lo largo de la historia y ha incidido en que pasar por la organización juvenil "deja huella y se nota", como también se nota "cuando uno es concejal y alcalde".

Asimismo, ha subrayado que el PP vasco viene a ser "el trozo del partido" que representa "la dignidad en la defensa de la libertad" y ha recordado el "gesto de dignidad en defensa del compromiso constitucional" realizado en 2009 por el PP vasco, cuando "decidimos votar que sí al PSE para formar gobierno en Euskadi, a cambio de que no gobernasen los nacionalistas que tenían un proyecto de ruptura".

"Ese partido no pidió nada a cambio, excepto decir a los socialistas que no gobernaran con los nacionalistas... Después ha llegado Pedro Sánchez, a quien vemos los días pares envolverse en una bandera de España gigante y los impares hablar de que en la Península, además de Portugal, las otras naciones son España, Cataluña, Galicia y País Vasco", ha criticado.

DERROTA DE ETA
En este contexto, ha incidido en que el PP vasco fue también "una de las claves para derrotar a ETA" y ahora lo es también "para evitar que se pueda vivir un escenario político similar al que se da en Cataluña".

"Aquí no hay diputados de Cs, ni de Vox. El PP es la única alternativa del centro-derecha constitucionalista en Euskadi. Por eso, el PP de Alonso es más necesario que nunca", ha argumentado.

Asimismo, ha recordado que en el último año se han producido muchos cambios y ha destacado que el PP ha encarado "el reto de alcanzar el gobierno de Andalucía y demoler políticamente por las urnas a un régimen democrático de 40 años del PSOE".

"Es un hito importante en la historia del partido que ha desmontado el mito de que el PP no sabía acordar. El PP acierta en lo económico y hemos demostrado, en un contexto complejo, que además sabemos sentarnos, negociar, acordar y que no cambiamos nuestros principios por alcanzar un gobierno", ha expresado.

DEBATE DE INVESTIDURA
Por lo que respecta al debate de investidura que arranca este lunes, Maroto ha anunciado que el Partido Popular explicará la España "que quiere" y ha considerado que se producirá "un contraste" y se podrá ver que "solo hay dos modelos".

"El de la España cogida con alfileres que quiere malvender Pedro Sánchez para seguir mandando él, y la España moderna y unida que quiere el PP", ha sostenido, para añadir que la formación popular "sí quiere respetar las leyes, todas y cada una de ellas, entre ellas, la Constitución que hay que defenderla toda ella, sin excepciones".

"La unidad territorial de nuestro país estará sometida a cuestión en el debate de investidura. 500 años de historia y la unidad de nuestro país va a estar sometida al debate porque Sánchez necesita apoyarse en aquellos que no creen en la unidad de nuestro país", ha denunciado.

También ha considerado que en el debate de investidura se contrastará "la buena gestión" del PP con la del PSOE y también se hablará de "empleo, justicia, de dignidad de las victimas del terrorismo, de menos impuestos y de igualdad de oportunidades".

Por todo ello, ha insistido en que lo que está en juego son dos modelos: "La España de Sánchez, en la que lo mas importante para Sánchez es Sánchez, y la otra España, la que tiene todas las oportunidades por delante".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
http://www.europapress.tv/politica/446588/1/maroto-dice-investidura-contrastaran-dos-modelos.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE