viernes, 29 de marzo de 2024 07:53
Politica

Ribó (Compromís): "El Grupo de Izquierda Confederal en el Senado es un buen ejemplo de pluralidad"

Formado por Compromìs, Adelante Andalucía, En Comú Podem, MÉS per Mallorca y Más Madrid
|

El alcade Joan Ribó

Formado por Compromìs, Adelante Andalucía, En Comú Podem, MÉS per Mallorca y Más Madrid

El alcalde de Valencia y portavoz de Compromís per Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que el 'Grupo de Izquierda Confederal' en el Senado al que se unirá Compromís --formado por Adelante Andalucía, En Comú Podem, MÉS per Mallorca y Más Madrid-- es un "buen ejemplo de pluralidad y unidad para el país".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro de trabajo con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el marco de la presentación del Centro Mundial de València para la Alimentación Sostenible (CEMAS).

Sobre la posible aproximación entre Compromís e Íñigo Errejón (Más Madrid), Ribó ha asegurado que la formación del grupo confederal de izquierda en el Senado en el que se va a integrar la coalición valenciana "es un paso importante" y lo ha calificado de "buen ejemplo para la pluralidad".

"Los que queremos una España plural como marca la Constitución pensamos que es imprescindible desarrollar esquemas y organizaciones políticas que nos permitan avanzar en la unidad y la pluralidad a la vez", ha añadido.

Al mismo tiempo, Ribó se ha mostrado "convencido" de que "habrá gobierno dentro de pocos días". "Lo importante es que los que queremos una España unida pero plural vayamos tejiendo estructuras políticas para que en el futuro pueda funcionar", ha dicho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE