lunes, 19 de agosto de 2019 15:14
Politica

Calvo da a entender que aceptan que Montero será vicepresidenta del Gobierno

|

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, a su llegada al Congreso de los Diputados para la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.


La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que el PSOE ha hecho a Unidas Podemos "propuestas razonables" y "respetuosas" para conformar un ejecutivo de coalición, y ha dado a entender que están dispuestos a que la portavoz parlamentaria 'morada', Irene Montero, tenga una vicepresidencia.

Según ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Congreso, en las negociaciones para Podemos era relevante "que una persona importante en su liderazgo estuviera en un rango importante en el Gobierno, y fue aceptado".

Calvo ha relatado que los negociadores socialistas presentaron a Podemos el domingo por la noche una propuesta y que ella misma llamó al dirigente de Podemos Pablo Echenique el lunes por la mañana, antes del inicio del debate de investidura. Pero la respuesta de Echenique fue volver a posiciones "de dos días antes", volver a "empezar desde el principio". "Veinte minutos antes del inicio del discurso del presidente del Gobierno", ha remachado.

Ahora, la vicepresidenta ha señalado que la propuesta sigue sobre la mesa pero no ha desvelado si está prevista alguna nueva reunión con los negociadores de Podemos.


NO ACEPTARÁN UNA "VICEPRESIDENCIA SIMBÓLICA"


(I-D siguiendo la dirección del reloj) La diputada gallega de En Común-Unidas Podemos, Yolanda Díaz; el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero; el secretario de Organización de Pode


Apenas una hora después, Podemos ha replicado a la vicepresidencia Carmen Calvo que no aceptarán la vicepresidencia que el PSOE ha ofrecido a su formación porque se trata de un cargo "simbólico", sin contenidos, presupuesto y vacío de competencias ejecutivas de peso.

El propio Iglesias ya advirtió este lunes a Sánchez desde la tribuna de oradores del Congreso de que su formación no quería puestos meramente "decorativos" en el gobierno de coalición que quieren crear con el PSOE.

Y es que, según sostienen en Podemos, la vicepresidencia que el PSOE ha reservado para ellos carece de acción política, contenido e incluso presupuesto y que lo único concreto que les han ofrecido hasta ahora son determinadas competencias en materia de infancia.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil