jueves, 17 de octubre de 2019 13:03
Politica

Vox augura un "gobierno del Frente Popular" aunque Sánchez aún no ha ofrecido "nada" a Podemos

|

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, a su llegada al Congreso de los Diputados para la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha mostrado convencido de que habrá "gobierno del Frente Popular" aunque el candidato a la reelección, Pedro Sánchez, aún no ha ofrecido "nada" a Unidas Podemos, de ahí que vea "lógico" que la formación de Pablo Iglesias no acepte, de momento, dar su 'sí'.

"No nos cabe duda, no sé si en 48 horas o en 48 días, acabará habiendo un gobierno del Frente Popular", ha asegurado Espinosa de los Monteros en declaraciones a la prensa al término de la primera votación fallida para investir a Pedro Sánchez.

El portavoz de Vox ha lamentado que Sánchez ayer no replicara al líder de la formación, Santiago Abascal, "despreciando a casi tres millones de votantes". También ha censurado que este martes Sánchez haya tenido palabras "mucho más amables para separatistas, nacionalistas e independentistas", a los que ha calificado de "enemigos de España".

"No cabe ninguna duda de que se avecina un gobierno Frankenstein", ha insistido, dando por hecho que Sánchez se unirá a "marxistas, comunistas, nacionalistas e independentistas". Entre ellos ha citado la posible inclusión en el Ejecutivo de Gerardo Pisarello, de En Comú Podem, o la vicepresidencia para Irene Montero.

Esto último es la señal para Vox de que el PSOE está "cada vez más radicalizado" y que apuesta por un gobierno de "montoneros". "Pocos reconocemos al PSOE de los 80 y 90", ha lamentado, al tiempo que pedía "recuperar la senda de la Constitución" en Cataluña.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil