martes, 26 de mayo de 2026 10:25

Reacciones

C-LM comparte la "discrepancia" de Sánchez con Podemos a cuenta de Cataluña: "Un Gobierno no puede tener dos almas"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho compartir lo que cree que es la "discrepancia esencial" entre el presidente del Ejecutivo central en funciones, Pedro Sánchez, y Podemos en las negociaciones por la investidura, como es la posición distinta a cuenta del conflicto independentista.
|

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso de los Diputados para la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho compartir lo que cree que es la "discrepancia esencial" entre el presidente del Ejecutivo central en funciones, Pedro Sánchez, y Podemos en las negociaciones por la investidura, como es la posición distinta a cuenta del conflicto independentista.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha recalcado que "no sería válido cualquier tipo de acuerdo" con Podemos para hacer a Sánchez presidente, y es por eso que "se está forzando la máquina" a 24 horas de la segunda votación de investidura.

Esta "discrepancia esencial con Podemos" entre el PSOE y Podemos --compartida por el Gobierno castellano-manchego-- es que los socialistas "entienden que se tiene que aplicar el 155 en Cataluña si llega el momento y cuando sea imprescindible".

"Entiendo que un Gobierno, por más que sea de coalición, lo que no puede tener es dos almas en temas esenciales para España como es el conflicto catalán, y ese ha sido el punto de fricción en las negociaciones", ha considerado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE