martes, 26 de mayo de 2026 10:19

Reacciones

El Parlamento designa a Pedro Ramos (PSOE), Clavijo (CC) y Antona (PP) como senadores por la Comunidad Autónoma

El Parlamento de Canarias ha respaldado este martes la designación de Pedro Ramos (PSOE), Fernando Clavijo (CC) y Asier Antona (PP) como representantes de la Comunidad Autónoma en el Senado y en virtud a pertenecer a los tres grupos mayoritarios de la Cámara.
|

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Fernando Clavijo, interviene desde la tribuna en el Parlamento de Canarias

El Parlamento de Canarias ha respaldado este martes la designación de Pedro Ramos (PSOE), Fernando Clavijo (CC) y Asier Antona (PP) como representantes de la Comunidad Autónoma en el Senado y en virtud a pertenecer a los tres grupos mayoritarios de la Cámara.

De un total de 67 votos --se realizó en urna--, Pedro Ramos obtuvo 25 apoyos, Clavijo, 19 y Antona, 10, en tanto que se registraron cinco votos nulos y ocho en blanco.

Así, Pedro Ramos --que no es diputado y proviene de la Agrupación Socialista de La Laguna-- sustituye a Julio Cruz en la Cámara Alta, el expresidente canario Fernando Clavijo a María del Mar Julios y Asier Antona, que esta tarde también dimitirá de su cargo como presidente del PP canario, a Jorge Rodríguez.

Con su llegada al Senado, Clavijo adquiere la condición de aforado, de tal manera que será el Tribunal Supremo el encargado de instruir el 'caso Grúas', en el que se le investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos durante su época como alcalde de La Laguna.

Lo mismo ocurrirá con el 'caso Reparos', reactivado la semana pasada por el Juzgado de Instrucción de Número 4 de La Laguna y en el que se investiga el levantamiento de reparos en la prórroga de contratos de servicios ya extinguidos en el Ayuntamiento por importe aproximado de 47 millones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE