martes, 26 de mayo de 2026 12:59

Reacciones

Sánchez y Borrell debaten con Von der Leyen el Brexit y los retos de la próxima Comisión Europea

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido este miércoles a la presidenta electa de la Comisión Europea, la alemana Úrsula von der Leyen, y han mantenido en Moncloa un almuerzo de trabajo en el que también ha participado el ministro de Exteriores en funciones y próximo vicepresidente de la Comisión, Josep Borrell.
|

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibe en el Palacio de la Moncloa a la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido este miércoles a la presidenta electa de la Comisión Europea, la alemana Úrsula von der Leyen, y han mantenido en Moncloa un almuerzo de trabajo en el que también ha participado el ministro de Exteriores en funciones y próximo vicepresidente de la Comisión, Josep Borrell.

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, durante el encuentro --que solo ha tenido cobertura gráfica-- han abordado los próximos retos que tendrá que afrontar la nueva Comisión, entre ellos un "pacto verde europeo para hacer frente a la emergencia climática", el "avance de la Europa social para poner la economía al servicio de las personas" y la reforma de la Unión Económica y Monetaria.

A ello se suman los retos de la digitalización, la gestión de las migraciones y el desafío del Brexit. Precisamente, la nueva Comisión debe comenzar a trabajar el próximo 1 de noviembre, un día después de que termine la última prorroga concedida hasta ahora para el Brexit y que el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, se ha fijado como fecha de salida.

La futura presidenta del Ejecutivo comunitario ha iniciado su primera gira por las capitales europeas y ha visitado ya París, Dublín, Varsovia y Zagreb.

Antes de acudir a Moncloa, Von der Leyen se ha reunido con Borrell en la sede de la Comisión Europea en Madrid. Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han elegido al todavía ministro español para que sea vicepresidente del Ejecutivo comunitario de Von der Leyen y alto representante de la UE para la Política Exterior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE