jueves, 25 de abril de 2024 18:27
Sociedad

Seis detenidos por una agresión sexual a una joven en Bilbao

La víctima se habría trasladado a un centro de hospitalario desde donde se ha avisado a la Policía vasca de los hechos.

|

Seis individuos, de entre 18 y 36 años de edad, han sido detenidos esta madrugada en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer de 18 años.


Cartel violencia machista ep



Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se habrían producido esta noche en las inmediaciones del parque de Etxebarria, en Bilbao, y las detenciones se han realizado por la  y la Policía municipal de la capital vizcaína.


La víctima se habría trasladado a un centro de hospitalario desde donde se ha avisado a la Policía vasca de los hechos. Las seis detenciones se han producido a lo largo de la madrugada.


LOS AGRESORES "DEBERÁN RECIBIR EL DURO CASTIGO DE LA LEY"


El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado que los detenidos por la presunta violación en grupo sufrida esta pasada madrugada por una joven de 18 años en el Parque Etxebarria "deberán recibir el duro castigo de la ley y ser repudiados por la sociedad", a la vez que ha advertido de que "no vamos a dar ni un paso atrás contra la violencia machista".


A través de las redes sociales, Aburto ha asegurado sentirse "asqueado y horrorizado" ante la agresión sexual en grupo denunciada esta pasada noche por una joven de 18 años, cuyos presuntos autores, seis hombres de entre 18 y 36 años de edad, han sido detenidos esta madrugada en la capital vizcaína.



Tras destacar que la actuación conjunta de la Policía Municipal y la Ertzaintza "ha hecho posible la rápida detención de los presuntos autores", ha afirmado que los detenidos "deberán recibir el duro castigo de la ley y ser repudiados por la sociedad".


El alcalde ha trasladado su "solidaridad, comprensión y apoyo" a la joven víctima de la presunta agresión sexual y a su familia, y ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado una declaración de condena y se ofrece a la familia "para lo que necesiten". "Una vez más, No es No. Y no vamos a dar ni un paso atrás contra la violencia machista", ha reiterado.

relacionada El cuarto detenido por una agresión sexual múltiple en Barcelona queda en libertad provisional
relacionada Prisión provisional para tres presuntos sospechosos de una violación en grupo en Cambrils
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE