miércoles, 27 de mayo de 2020 04:02
Politica

Vox insta a impedir un concierto de Valtonyc en Felanitx (Mallorca) para no ser cómplices de apología del terrorismo

|

El rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel, se ha sumado al Festival Strenes de Girona con un concierto el 20 de abril en la plaza Catalunya de la ciudad, ha informado la organización en un comunicado.

El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha considerado este viernes que, si el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat (El PI), no impide el concierto del municipio que encabeza Valtonyc, "será cómplice de la subvención de la presidenta del Govern", Francina Armengol, a los que hacen "apología del terrorismo".

Así ha informado el partido en una nota de prensa en la que detallan que han registrado una petición formal en el Ayuntamiento de Felanitx para que desde la Alcaldía "cesen de inmediato las gestiones que están llevando a cabo para traer al municipio a Valtonyc, condenado por calumnias e injurias graves contra la Corona y de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas".

Vox ha instado a Montserrat a que aclare en "qué condiciones se cede o alquila el espacio público del Parque Municipal de Sa Torre" y que proceda a la "denegación de los permisos correspondientes".

En este sentido, el regidor de Vox en Felanitx Francisco Montserrat ha calificado el concierto, "subvencionado con 12.000 euros por el Govern", como "claramente separatista, radical y de carácter apologético del terrorismo", además de una "falta de respeto a los habitantes de Felanitx".

Finalmente, Bestard ha opinado que El PI ha pasado de "juguetear con el catalanismo a entregarse de lleno al independentismo".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil