jueves, 22 de agosto de 2019 05:40
Sociedad

Un camionero borracho circula en sentido contrario por la autovía

|

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un varón de 59 años con domicilio en Alicante como presunto autor de un delito de conducción de vehículo a motor superando las tasas de alcohol permitidas que, en concreto, sextuplicaba.


Camión, camionero, carretera



Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se remontan al pasado 1 de agosto cuando se observó que un vehículo pesado circulaba en zig zag por la autovía A-66 sentido León. 


Al llegar a una zona de obras de restauración de la calzada, en el término leonés de San Millán de los Caballeros, el vehículo invadió de forma peligrosa el carril contrario y se llevó por delante los conos que delimitaban ambos sentidos.


El camión fue interceptado y sacado de la vía con seguridad por una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de León en la salida de Villamañán donde efectuaron las pruebas de alcoholemia al conductor que arrojó resultado positivo. 


En concreto, este hombre arrojó una tasa de alcoholemia de 0,92 mg/l cuando el máximo permitido es de 0,15 mg/l.


Las diligencias instruidas por un supuesto penal contra la seguridad vial por alcoholemia positiva fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de León.


Según han recordado las mismas fuentes, esta persona podría ser condenada a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.

relacionada Un camionero llevaba 648 kilos de hachís ocultos en palets de papel higiénico
relacionada Muere aplastado mientras reparaba la rueda de un camión en una cantera de La Baña (León)

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil