miércoles, 11 de diciembre de 2019 04:56
Politica

Podemos aplaude la "victoria sin paliativos" del peronismo de Fernández de Kirchner porque anuncia "cambio" en Argentina

|

Cristina Fernandez de Kirchner , expresidenta argentina, saludando a sus seguidores en la presentación de su libro 'Sinceramente'. Photo: Nicolas Villalobos/dpa

Podemos ha aplaudido la "victoria sin paliativos" que ha obtenido este domingo el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las primarias previas a las elecciones presidenciales en Argentina y considera que "anuncia un cambio" que abre la posibilidad de "dejar atrás" los "años oscuros" del actual presidente Mauricio Macri, que ha quedado segundo.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina deciden qué partidos políticos con qué candidatos concurrirán a los comicios presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el 27 de octubre de este año.

En esta ocasión, la candidatura peronista de Frente para Todos, que incluye a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta, se ha impuesto con el 47,66% de los votos sobre la que integra a Macri, que ha obtenido 32,08% de los apoyos.

"Aunque todo está por decidir, estos muy buenos resultados anuncian un cambio en la política Argentina y la posibilidad real de dejar atrás los oscuros años del Presidente Macri", ha escrito Podemos en un comunicado recogido por Europa Press.

Para el partido liderado por Pablo Iglesias, el mandato de Macri ha supuesto un "retroceso grandísimo en términos de aumento de la pobreza, represión de los movimientos sociales y endeudamiento del país".

DESEA QUE SE REPITA EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE
Así, la formación ha felicitado a sus "compañeros" de Frente para Todos y ha asegurado que desea que los resultados "se traduzcan" en octubre "en una recuperación de la soberanía económica y la justicia social" para el "pueblo hermano" de Argentina.

También han celebrado la "amplia victoria" de Axel Kicillof, también integrante del Frente para Todos, como candidato para la Gobernación de Buenos Aires. Kicillof ha obtenido un 49,34% de los votos frente a María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, que ha recabado el 32,57% de los apoyos.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil