viernes, 19 de abril de 2024 02:34
Politica

El consejero de Cultura del Gobierno vasco defiende la libertad de expresión tras la polémica sobre C.Tangana

Reconoce que no sabe si hubiera mantenido el concierto de C.Tangana en Bilbao, pero "tampoco si le hubiera contratado"
|

Bingen Zupiria.

Reconoce que no sabe si hubiera mantenido el concierto de C.Tangana en Bilbao, pero "tampoco si le hubiera contratado"

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha defendido la libertad de expresión de los artistas y ha reconocido que le preocupan "algunos debates" surgidos en relación a la polémica surgida con el cantante C.Tangana, ya que advierte, "a veces, posiciones de poca tolerancia".

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Zupiria ha sido cuestionado por la polémica surgida por la contratación y posterior cancelación de la actuación del cantante C.Tangana por parte del Ayuntamiento de Bilbao para el programa de Aste Nagusia.

Tras destacar que hay "una sensibilidad especial" con todos los temas que tienen que ver con la igualdad de hombres y mujeres y con las actitudes contrarias a la violencia contra las mujeres, el consejero ha valorado que se trata de "un dato importante", ya que "es bueno que hablemos sobre esto porque ayuda a aumentar la concienciación en favor de la igualdad".

A su juicio, cuando se analizan cuestiones relacionadas con la violencia contra las mujeres "o de temas que pueden rozar" esta cuestión, es necesario ser "especialmente sensibles". "Yo he defendido, desde que soy responsable de Cultura y antes como periodista, la libertad de expresión. Me preocupan algunos debates porque advierto a veces posiciones de poca tolerancia", ha añadido.

"ÚLTIMA PALABRA"
En este sentido, se ha preguntado "quién va a tener la última palabra para decidir qué está bien y qué está mal". "¿A quién hemos concedido esa autoridad? Creo que debemos ser respetuosos, pedir a los artistas que lo sean, pero creo que también debemos respetar su creatividad", ha añadido.

Por último, ha reconocido que no sabe si hubiera mantenido el concierto de C.Tangana en Bilbao, pero "tampoco si le hubiera contratado". "No tenía un conocimiento especial de este artista", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE