jueves, 28 de marzo de 2024 21:54
Politica

El Ayuntamiento de Palma pide a Pedro Sánchez que permita abrir el puerto para acoger al Open Arms

Cort estudia destinar una parte de una línea de subvenciones a la acogida del Open Arms
|

Sonia Vivas, regidora de Justicia Social del Ayuntamiento de Palma

Cort estudia destinar una parte de una línea de subvenciones a la acogida del Open Arms

La regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha pedido este martes 13 de agosto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permita abrir el puerto de Palma para a coger al barco de salvamento Open Arms, que está a la deriva desde hace 12 días con más de un centenar de migrantes a bordo.

Durante una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares de Palma, Vivas ha asegurado que "en estos momentos los técnicos de la regidoria están estudiando la línea de subvenciones que hay destinada para trabajar los temas de acogida".

En este sentido, ha declarado que están valorando "de qué manera" se podría acoger a estas personas, y si se podría "destinar una partida económica" a esta acción.

Por otra parte, Vivas a recordado que la apertura del puerto es una competencia estatal y que, sin el permiso del Estado, el Consistorio no podrá intervenir.

Finalmente, la regidora del Ayuntamiento ha criticado a Italia por no permitir el desembarco del Open Arms en sus costas y por "contravenir los tratados internacionales". "Italia es responsable de que haya gente muriendo en el mar y gente que no puede bajarse de un barco", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE