viernes, 29 de marzo de 2024 01:12
Deportes

Ben Yedder se marcha al Mónaco y el Sevilla ficha a Rony Lopes del conjunto francés

Los dos clubes han llegado a un acuerdo por la venta del delantero galo, tras tres temporadas como sevillista, y reciben al extremo Rony Lopes, procedente del Mónaco, aunque las operaciones son paralelas. 

|

El Sevilla y el AS Mónaco han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Wissam Ben Yedder al equipo monegasco y, a la vez, han acordado el fichaje de Rony Lopes, que abandona el Mónaco para recalar en Nervión durante las próximas cinco temporadas.


De este modo, y con el cambio de cromos, aunque se trata de dos transacciones distintas, el futbolista portugués entrenará esta mañana junto al resto de sus nuevos compañeros y será presentado a las 12.00 horas. 


Wissam sevilla


Foto: Sevilla FC




"El Sevilla FC quiere agradecer a Ben Yedder la gran labor desempeñada en la etapa que ahora cierra como jugador nervionense, así como la enorme profesionalidad que ha mostrado en todo momento y le desea la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional", ha publicado el club hispalense en un comunicado.


Ben Yedder llegó a Sevilla en la temporada 2016-2017 procedente del Tolouse francés. Desde entonces, se ha convertido en una garantía en forma de gol para la escuadra sevillista. Durante su primer curso anotó 18 goles y en la 17-18 llegó a la cifra de 22 dianas. 


Ya en la pasada campaña, Ben Yedder logró 30 goles, 18 de ellos en liga, y se convirtió en el máximo realizador del equipo.  


RONY LOPES


Tras la salida de Ben Yedder al conjunto monegasco, el Sevilla se refuerza con el extremo brasileño, aunque nacionalizado con Portugal, Rony Lopes. Se trata de un extremo zurdo que puede jugar en las dos bandas, aunque su posición natural sea en el flanco derecho, a banda cambiada.




Ronny lopes Sevilla


Foto: Sevilla FC 


Lopes se formó en las categorías inferiores del Benfica, marchándose al Manchester City en 2011 y recalando en el Lille en la temporada 2014-2015 como cedido. El portugués volvió al City y, con dificultad para hacerse un hueco en el equipo inglés, el Mónaco lo fichó. 


Pese a todo, en el equipo monegasco no se ganó la titularidad y volvió al Lille en la segunda mitad de la temporada, siendo una pieza importante del equipo durante una campaña y media. 


Finalmente regresó al Mónaco, donde ha acabado de explotar, jugando 79 partidos y consiguiendo la cifra de 21 goles y 14 asistencias.

relacionada El Barça empezará la liga ante el Athletic de Bilbao y el Espanyol contra el Sevilla
relacionada Pablo Sarabia deja el Sevilla y firma con el Paris Saint-Germain
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE