jueves, 19 de septiembre de 2019 06:11
Politica

Errejón carga contra la elección de Enrique López y acusa al PP de usar las instituciones como "su patrimonio familiar"

|

Imagen de archivo del portavoz de MásMadrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha criticado la designación del juez de la Audiencia Nacional, Enrique López, como nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid y ha acusado al PP de utilizar las instituciones como su "patrimonio familiar".

"Seguirán insultando y nosotros seguiremos diciéndolo bien clarito: el neoliberal español es un tipo que no para de denigrar lo público pero que luego se reparte las instituciones como patrimonio familiar. De Consejero de Justicia un recusado en la Gürtel", ha indicado Errejón en su cuenta de Twitter.

Según ha adelantado La Razón y han confirmado a Europa Press fuentes populares, este jurista ha sido elegido por la nueva presidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso, para ostentar esta nueva cartera que avanzó en su debate de investidura.

Se trata del primer consejero del PP cuya designación confirmada transciende y va en la línea marcada por la propia Ayuso, quien en diversas entrevistas ha apelado a la renovación y auguró que habría "sorpresas" en la confección de su equipo.

Enrique López es magistrado con una dilatada "experiencia profesional" de más de treinta años. (1988-2019), han enfatizado fuentes populares.

Actualmente es magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, tras haber sido Magistrado del Tribunal Constitucional, siendo uno de los "grandes expertos" en el tratamiento jurídico del terrorismo, como así lo acreditan sus muchas sentencias en la materia, tanto en referencia al terrorismo de ETA, como al terrorismo yihadista. También es un "experto en el tratamiento de la delincuencia económica".

VARIAS POLÉMICAS EN EL PASADO
El nuevo consejero de Justicia se ha visto envuelto también en algunas polémicas. Así, en el año 2014 presentó su dimisión "irrevocable" como magistrado del TC tras dar positivo en un control de alcoholemia cuando la Policía Municipal de Madrid le sometió a una prueba al ser interceptado conduciendo su moto sin casco.

A su vez, en su etapa en la Audiencia Nacional fue recusado de los casos Gürtel y Bárcenas solicitada por diversas acusaciones particulares (el PSOE así lo planteó en Gürtel) que argumentaban que su independencia podría verse comprometida por su "afinidad política" con el PP.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil