jueves, 28 de marzo de 2024 10:33
Politica

Vox critica que en el Gobierno regional hay "demasiado sillón" e insiste en que solo dará apoyo si cumple su programa

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que en el nuevo Gobierno regional "hay demasiado sillón" y ha advertido que solo le dará su apoyo si las medidas a desplegar se ajustan a su programa político.
|

Imagen de archivo de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que en el nuevo Gobierno regional "hay demasiado sillón" y ha advertido que solo le dará su apoyo si las medidas a desplegar se ajustan a su programa político.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Monsterio ha señalado que su formación ha cumplido el "deber y el mandato" de sus votantes, que era "impedir" un "gobierno de izquierda" en la región.

En ese sentido, ha señalado que ese objetivo de su partido se ha cumplido pero para estar completamente "satisfechos" tendrán que ver cómo ejecuta el nuevo Gobierno regional en coalición de PP y Cs y si "efectivamente" se ajusta al acuerdo asumido para la investidura de Ayudo.

Preguntada sobre si 'venderá caro' su apoyo en la Asamblea, la portavoz de Vox ha enfatizado que su planteamiento es "defender las ideas" por las que están en el Parlamento regional y les han votado los madrileños.

Al respecto, ha apuntado que si se crea riqueza, se mejora la educación o si se protege a las familias, Vox votará a favor de las iniciativas que plantee el Ejecutivo regional. Por el contrario, si se aplican actuaciones contrarias a su programa e "ideario", se opondrán y entonces el Gobierno autonómico se verá forzado a tratar de buscar apoyo en el arco parlamentario de la izquierda.

Monasterio ha asegurado que, a su juicio, hay "demasiada consejería y demasiado sillón" en el Gobierno regional, que pasa a 13 carteras, algo que en "contrario" a la racionalización del gasto público que abandera Vox.

"Preferimos que el dinero de los madrileños esté en sanidad, en educación, dependencia o discapacidad antes de crear nuevas consejerías (...) Nos parece un gasto ineficaz y completamente innecesario", ha opinado.

No obstante, la parlamentaria de Vox no ha entrado a valorar los perfiles de los nuevos consejeros y es partidaria de esperar a ver cómo desarrollan su labor para hacer un juicio a posterior.

Monasterio sí ha subrayado que hay margen en la Comunidad de Madrid para rebajar impuestos porque esa política fiscal baja genera riqueza, pero ha apuntado que para reducir la deuda regional, que alcanza los 33.000 millones de euros, se tiene que compensar con la supresión del "gasto político ineficaz".

Por tanto, ha insistido en que se tienen que suprimir entes superfluos en la estructura administrativa autonómica y "quitar grasa al sistema".

Sí ha afirmado que le gustaría que esa rebaja fiscal fuera homogénea en el conjunto de autonomías, así como favorecer un programa educativo igual a nivel de todo el país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE