viernes, 29 de marzo de 2024 13:12
Politica

Barrachina (PP), sobre una coalición electoral con Cs en la Comunitat Valenciana: "Sería conveniente y saludable"

Apuesta por "extender" el ejemplo de Navarra porque "es obvio" que el fraccionamiento de partidos "dificulta la formación de gobiernos"
|

El portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts, Miguel Barrachina

Apuesta por "extender" el ejemplo de Navarra porque "es obvio" que el fraccionamiento de partidos "dificulta la formación de gobiernos"

El portavoz de Infraestructuras del Partido Popular (PP) en Les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha defendido que sería "conveniente" y "saludable" una hipotética coalición electoral entre formaciones de centroderecha en la Comunitat, ya que "es obvio" que el fraccionamiento de partidos "dificulta la formación de gobiernos".

Así se ha expresado este lunes el portavoz de Infraestructuras del grupo 'popular' y presidente del PP en la Provincia de Castellón en rueda de prensa a preguntas de los medios, sobre una hipotética coalición entre PP y Ciudadanos en la Comunitat tras el registro la pasada semana por parte de los 'populares' de la marca 'Comunidad Valenciana suma', que aglutinaría a ambas formaciones en una nueva cita electoral con el objetivo de seguir la fórmula de Navarra Suma --que integra a PP, Ciudadanos y UPN--.

En este sentido, Barrachina ha asegurado que el PP "ha intentado siempre" una coalición electoral "como en las pasadas elecciones al Senado, cuando se hizo un ofrecimiento abierto a todas las formaciones de centroderecha".

"Aunque siendo más, divididos somos menos, por lo que la unión hace la fuerza", ha aseverado el portavoz 'popular' al tiempo que ha añadido que "sería conveniente al menos una convergencia de electores" porque "es obvio que un fraccionamiento excesivo de partidos dificulta la formación de gobiernos".

Barrachina ha manifestado que sería "saludable" seguir el ejemplo de Navarra suma, una fórmula que "se podría extender al resto de España". "El PP ha concurrido en muchas ocasiones con acuerdos de forma habitual, como con el Partido Aragonés Regionalista, Foro Asturias o UPN", ha asegurado, aunque ha admitido que "desconoce si en la Comunitat se va a dar" la hipotética coalición.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE