domingo, 22 de septiembre de 2019 08:26
Politica

Fernández Mañueco pone Madrid y CyL como ejemplos para que Sánchez busque un gobierno "sobre la base del diálogo"

|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha situado a la comunidad que preside y a la de Madrid como ejemplos para que el jefe del Ejecutivo central en funciones, Pedro Sánchez, responsa al "mandato claro de los españoles" y constituya un Gobierno "sobre la base del diálogo, el acuerdo y el entendimiento".

Así lo ha recalcado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, donde ha acudido para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad madrileña, la también 'popular' Isabel Díaz Ayuso.

Fernández Mañueco ha reiterado que cree "fundamental" que haya un Gobierno "cuanto antes" en España, pues ha recordado que hay "un mandato claro de los españoles para que haya un ejecutivo sobre la base del dialogo, del acuerdo y del entendimiento", tal y como ha recordado que se ha hecho en comunidades como la que él preside y la de Madrid.

"Quien tiene ese mandato es Pedro Sánchez y él tiene que ofrecer una política de mano tendida y buscar el camino o bien de la radicalidad que parece que busca el PSOE en los últimos tiempos, como hemos visto en Navarra, o la moderación", ha recalcado Fernández Mañueco.

Asimismo, ha recordado la necesidad que tienen las Comunidades Autónomas de que haya un nuevo Gobierno de España para "seguir gestionando servicios públicos de las y tener un presupuesto".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil