jueves, 28 de marzo de 2024 13:47
Politica

Armengol asegura que Baleares está preparada para recibir a los migrantes del Open Arms y ofrecerles "trato humanitario"

El Govern ya prepara un dispositivo y ha estudiado posibles localizaciones que sirvan de alojamiento
|

El barco de 'Open Arms'

El Govern ya prepara un dispositivo y ha estudiado posibles localizaciones que sirvan de alojamiento

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes que la Comunidad Autónoma está preparada para recibir a los migrantes del Open Arms y ofrecerles "un trato humanitario".

"Todas las administraciones trabajan coordinadamente para organizar la llegada del Open Arms al puerto de Palma", ha publicado Armengol en su cuenta oficial de Twitter tras conocerse que la Armada Española enviará un barco hasta Lampedusa y que los migrantes rescatados desembarcarán en Mallorca.

Fuentes del Govern han informado a Europa Press que el Ejecutivo autonómico ya ha estado analizando el dispositivo que se tendrá que poner en marcha, y se han estudiado posibles localizaciones para alojar a los migrantes.

Los lugares en los que se alojen los migrantes rescatados deben ser establecimientos dotados con una serie de servicios básicos, como por ejemplo polideportivos o escuelas, aunque éstas últimas parecen una opción más difícil ante la cercanía del comienzo del curso escolar. El verano pasado, refugiados procedentes del barco 'Aquarius' fueron acogidos en el convento de Son Rapinya de Palma, pero en ese caso el desembarco se hizo primero en Valencia.

El Govern se preparará en previsión de que algunos de los migrantes rescatados necesiten asistencia sanitaria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE