miércoles, 18 de septiembre de 2019 15:18
Politica

Iglesias pide a Sánchez que diga claramente si quiere ir a elecciones y le urge a negociar ya "sin reproches"

|

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este martes a Pedro Sánchez que se siente a negociar lo antes posible para sacar adelante la investidura, y proseguir las conversaciones en el punto en el que las dejaron en julio. Exige dejar de lado "reproches y arrogancias" para avanzar y le dice que diga claramente si quiere ir a nuevas elecciones. "La gente está harta de que le tomen el pelo", ha apuntado.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha reconocido su sorpresa ante la negativa del PSOE a negociar sobre las propuestas incluidas en el documento que Unidas Podemos ha enviado a los socialistas, y le ha advertido a Sánchez de que en caso de una repetición electoral, el responsable será él porque desde la formación morada se lo están "poniendo muy fácil".

En este punto ha recordado que hasta han aceptado que el propio Iglesias no esté en ese hipotético gobierno progresista después de que Sánchez sostuviera que era el impedimento para un acuerdo de gobierno conjunto. "Nadie se imaginaba que yo me iba a retirar", ha añadido, para apostillar que tras eso nadie creería que la culpa de ir a elecciones no es de Sánchez.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil