jueves, 19 de septiembre de 2019 06:45
Politica

Covite critica a Casado por "banalizar" al hablar de "terrorismo ambiental" para pedir la prisión permanente

|

El Colectivo del Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha criticado este jueves al presidente del PP, Pablo Casado, por "banalizar" al hablar de "terrorismo ambiental" para pedir la prisión permanente revisable para los pirómanos.

A través de las redes sociales, Covite ha señalado que, en su día, ya se lo dijo al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y ahora se lo recuerda a Casado que, "para modificar las leyes, no hace falta frivolizar con el término 'terrorismo'.

De esta forma, se ha referido al hecho de que el líder de los populares haya pedido "la prisión permanente revisable para los delitos de terrorismo ambiental y pirómanos". "Así no se contribuye a la solución del problema, sino a banalizar ambas lacras: el terrorismo y los delitos ambientales", ha apuntado la asociación de víctimas de ETA.

En este sentido, ha destacado que "la lacra de los incendios es vieja en nuestro país y se ha cobrado muchas vidas". "Si no se ha actuado antes, hay que empezar a hacerlo, pero sin demagogias. No banalicen, analicen las causas concretas y estudien las políticas públicas más eficaces para prevenir los incendios", ha apuntado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil