jueves, 19 de septiembre de 2019 06:03
Politica

Pedro Sánchez expresa su "enorme gratitud y respeto" a la selección española de baloncesto

|

Pedro Sánchez en el acto de despedida a la selección española de baloncesto que disputará el Mundial de China

El presidente del Gobierno despidió a los pupilos de Scariolo antes de partir hacia China

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado este viernes su "enorme gratitud y enorme respeto" a los componentes de la selección española de baloncesto por "el sacrificio de representar" al país este verano en el Mundial de China, cita en las que les pidió que sobre todo disfruten y den una alegría a una afición estará "pegada a la pantalla viendo a su selección ganar, jugar y competir".

"Quería trasladaros la enorme gratitud y el enorme respeto por lo que hacéis, por el trabajo tan profesional y el sacrificio que estáis haciendo de representar a la selección española, en momentos de merecido descanso y con niveles de exigencia y autoexigencia", comentó Pedro Sánchez durante el acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El dirigente destacó "el trabajo bien hecho por el 'staff' de la Federación" para la puesta a punto de los pupilos de Sergio Scariolo, así como al apoyo desde "cada equipo a nivel nacional cuidando la cantera" para fomentar la práctica del baloncesto en todo el país y para ampliar el potencial de las selecciones masculina y femenina.

Sánchez, que se declaró un "auténtico fan" del baloncesto, confesó que "a muchos" de los internacionales les ha visto "crecer" en la televisión. "Algunos os he ido conociendo a lo largo de estos últimos años y lo que se ve es una continuidad que a mí me gustaría reivindicar", apuntó.

El mandatario elogió la composición "absolutamente intergeneracional" y recalcó que, aunque se mire "mucho" a Estados Unidos, "el baloncesto europeo es cada vez más exigente y cada vez más sobresaliente". "Como presidente, pero, sobre todo, como aficionado al baloncesto, quiero daros las gracias por reivindicar vuestra calidad como jugadores individuales pero, sobre todo, como equipo", señaló.

"También es de agradecer que haya el compromiso de un gran seleccionador como es Sergio (Scariolo) y de todo su equipo. Creo que tenéis todo lo que se necesita para triunfar y me quedo con lo que ha dicho Sergio de que lo último que necesitáis es sentir la presión. Creo que lo que tenéis que hacer es disfrutar del juego, como se os ve disfrutar cada vez que salís a la cancha", prosiguió Sánchez.

Por último, el presidente del Gobierno en funciones también tiene claro que el equipo sentirá "el calor, cariño y apoyo" de la afición española que "va a estar pegada a la pantalla viendo a su selección española ganar, jugar y competir".

El presidente del Ejecutivo estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao; por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda; por el cuerpo técnico de la selección al completo, y por diversas autoridades del mundo del deporte.

SCARIOLO: "LAS SENSACIONES SON BUENAS"
Por su parte, el seleccionador Sergio Scariolo incidió en que especialmente perseguirá "competir y tener la confianza de poder hacerlo contra cualquiera" a lo largo del Mundial. "Luego la competición te coloca donde te mereces, pero 'a priori' las sensaciones son buenas y podemos acudir en forma a este campeonato", añadió el entrenador italiano.

Jorge Garbajosa recordó el gran verano de medallas firmado por el baloncesto como augurio positivo para los de Scariolo. "A partir de ese Campeonato de Europa femenino, luego vinieron éxitos en categorías inferiores, y ahora llega la joya de la corona. Una vez más, estos chicos se han concentrado, trabajan y sacrifican su verano por este objetivo", recalcó.

Además, el base Ricky Rubio dejó claro que han tenido "una buena preparación" y que van a China "dispuestos a darlo todo y a por el oro", mientras que Marc Gasol se refirió al amistoso contra los Estados Unidos. "Los nueve puntos de diferencia no es lo más importante, sino la sensación de que podemos competir con ellos en la pista", resaltó.

"Estamos con muchas ganas y mucha ilusión, sabemos que tenemos un reto difícil por delante, pero creo que el equipo es muy ambicioso y vamos a ir a hacerlo lo mejor posible. Estoy contento de estar un verano más con la selección y físicamente estoy al cien por cien, que es lo importante para mí y para ayudar al seleccionador en todo lo que pida", expresó por su parte Sergio Llull.

El alero Rudy Fernández apeló al "trabajo" como clave del equipo y no se olvidó del mérito "de los jugadores de la 'ventanas'". "Han hecho posible que estemos aquí. Sergio (Scariolo) tiene la mala suerte de tener que elegir sólo a 12 y en ese sentido les deseamos lo mejor, volverán en el futuro", indicó.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil