viernes, 19 de abril de 2024 13:27
Deportes

Ricky Rubio y la selección española pasan por encima de Argentina

El combinado español, comandado por el base de El Masnou, se impuso a la selección argentina (84-76) en uno de los amistosos previos al Mundial de China que dará comienzo en diez días.

|

Si Ricky Rubio está al nivel que mostró en el último cuarto, prepárense. La selección española de baloncesto se ha impuesto este martes a Argentina (84-76), en su penúltimo partido amistoso antes de disputar el Mundial de China, apoyado en la gran actuación de Ricky Rubio, autor de 25 puntos y de un último cuarto espectacular para decantar un duelo muy igualado.


Ricky rubio


A tan solo cuatro días del debut mundialista frente a Túnez, el equipo dirigido por Sergio Scariolo vivió a una muy buena prueba frente a otra selección que aspira a meterse en la lucha por las medallas bajo el mando del sempiterno Luis Scola, autor de 24 puntos a sus 39 años. 


Ricky Rubio fue el mejor en el Olympic Sports Center de Ningbó, entrando en combustión para anotar 17 puntos en el último cuarto y sentenciar la quinta victoria en seis partidos preparatorios en este mes de agosto. 


El duelo quedó marcado de inicio por dos importantes ausencias: una ya conocida, la del base argentino Facundo Campazzo por un esguince de tobillo, y otra de última hora, la de Marc Gasol por unas molestias estomacales. Sergio Scariolo y Sergio Santos Hernández se veían obligados a realizar probaturas a poco tiempo ya de abrir el Mundial. 


Con Willy Hernangómez (14 puntos) y Víctor Claver (11) como escuderos de Ricky Rubio, España se sobrepuso a un inicio dubitativo y llegó a disponer de una máxima renta de nueve puntos en el tercer cuarto (46-37), pero Argentina tocó arrebato con buenas actuaciones también de los madridistas Gabriel Deck (16) y Nico Laprovittola (13). 


De esta forma, la albiceleste llegó con ligera ventaja a los minutos finales (65-68), momento en el que Ricky Rubio, que también repartió 8 asistencias, irrumpió sobre el parqué de la pista china para desatar un vendaval ofensivo y liderar el parcial de 19-8 que acabó dando a España una victoria mucho más luchada de lo que indicó el marcador final. 


Este miércoles, de nuevo a partir de las 13.30 horas y en idéntico escenario, España dispondrá de una última oportunidad frente a Rusia para afinar piezas antes de debutar en el Mundial. Por su parte, Argentina acumula tres derrotas en esta preparación, ya que también se vio superada recientemente por Francia y Brasil. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE