jueves, 4 de junio de 2020 13:25
Politica

La alcaldía de Huarte: el último motivo usado por Rivera para negarse a investir a Sánchez

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad en el Congreso de los Diputados.


"El 1 de agosto, Bildu le exigió al PSOE la alcaldía de Huarte como primer pago a cambio de la presidencia de Navarra. Hoy, Sánchez obedece a Otegi, rompe con el constitucionalismo también en Huarte y entrega a los batasunos esa alcaldía. Una vergüenza", ha escrito el líder de Cs a primera hora de este martes.


El líder naranja ha vuelto de vacaciones para criticar la connivencia del sanchismo con el nacionalismo: la entrega de Huarte a la izquierda abertzale ha sido blandida por Rivera como un nuevo motivo para negarse a investir a Sánchez.


Además, el hecho de que la alcaldesa socialista haya dimitido de su cargo para integrarse en el Ejecutivo navarro resulta aún más sangrante desde el punto de vista de Ciudadanos.


PIQUE CON OTEGI

Horas más tardes, Otegi ha respondido a Rivera. "Claro, Albert. Tú preferirías que gobernaran estos", le ha espetado el dirigente vasco, que ha adjuntado junto al texto una noticia en la que se explicaba que dos parlamentarios de Navarra Suma habrían participado en un acto carlista.

Tras la respuesta de Otegi, Rivera ha contraatacado con un mensaje en el que aparecían cuatro portadas de diferentes periódicos españoles con los atentados más relevantes de la banda terrorista ETA: el asesinato de Miguel Ángel Blanco, la matanza de Atocha, la muerte de Tomás y Valiente y el atentado de la plaza de la República Dominicana.

"Yo lo que prefiero es que no gobernéis los que no condenáis esto", ha replicado Rivera, que este mismo martes había acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de entregar la Alcaldía de Huarte a Bildu como moneda de cambio tras la investidura de la socialista María Chivite como presidenta de Navarra.

La polémica ha surgido después de que la única concejala socialista en el Ayuntamiento, Amparo López, fuese elegida alcaldesa de la localidad con el apoyo de Navarra Suma y el Grupo Independiente de Huarte. Posteriormente, López dimitió para pasar a formar parte del nuevo Gobierno de Navarra, haciéndose EH Bildu con la Alcaldía como la lista más votada.


COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil