sábado, 23 de noviembre de 2019 01:06
Politica

El PSOE canario releva a una consejera por estar embarazada

|

El PSOE canario está revuelto por la decisión tomada en el Cabildo de Gran Canaria para sustituir al presidente de la entidad, Luis Ibarra. En vez de que Isabel Mena, número dos de la candidatura, tomase el relevo de Ibarra, se ha optado por pasar por encima de ella y elegir al número tres, Miguel Ángel Pérez del Pino, para asumir el cargo.


Tras esta decisión, hay voces en el PSOE que tachan de "misógina" la decisión. Según informa El Mundo, a través de distintos grupos de Whatsapp se está expresando el malestar con el nombramiento de Pérez del Pino, ya que se considera que se ha "puenteado", "humillado" y "denigrado" a una mujer.


Cabildo de Gran Canaria


El caso es más sangrante porque Isabel Mena se encuentra ahora mismo embarazada. Por eso hay quienes deslizan que su estado estaría detrás de su rechazo, aunque fuentes oficialistas niegan que se haya tomado en consideración el hecho de que Mena está próxima a salir de cuentas.


A raíz de estos hechos, se ha creado un grupo en Change.org para que la dirección socialista reconsidere su decisión y dé marcha atrás en el nombramiento. Por si fuera poco, también se denuncia que los ocho miembros de la institución isleña son hombres, con lo cual se vulnera claramente la ley de paridad que obliga a una distribución igualitaria de los miembros femeninos y masculinos de una corporación pública.


En la polémica también ha terciado Jerónimo Saavedra, histórico socialista canario que tuvo a Mena como concejala, y quien ha sido muy claro a la hora de defender su valía: "El partido no se ha dado cuenta de la confianza que el pueblo ha puesto sobre él para los próximos cuatro años y no es momento para el sectarismo".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil