viernes, 19 de abril de 2024 09:15
Internacional

El exjefe de las FARC anuncia que vuelve a tomar las armas

El exnúmero dos de la banda terrorista FARC ha anunciado que vuelve a empuñar las armas

|

El exnúmero dos de la banda terrorista FARC, Iván Márquez, ha anunciado que vuelve a empuñar las armas. Márquez, que lleva en paradero desconocido desde hace un año, ha anunciado en un vídeo junto a otros exlíderes de la banda colombiana que comienza "una nueva etapa de lucha" armada.


Ivu00e1n Mu00e1rquez FARC


"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", ha afirmado Márquez en un vídeo en que aparece junto a una veintena de hombres armados con fusiles.


Entre quienes le acompañan están Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, que hace meses que rompieron con los compromisos de paz alcanzados en la negociación entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE