viernes, 29 de marzo de 2024 10:53
Sociedad

Renfe cancela 360 trenes el fin de semana por los paros de CGT

Hay convocados paros parciales para el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre

|

Renfe cancelará unos 360 trenes este fin de semana ante los paros parciales que CGT tiene convocados en la compañía ferroviaria para el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, fechas que coinciden con la 'operación retorno' de las vacaciones de verano.


Tren Media Distancia



Se trata de las dos últimas jornadas del calendario de paros parciales que CGT ha llevado a cabo en Renfe este verano, que implican dos paros diarios, de cuatro horas cada uno, que tienen lugar entre las 12.00 y las 16.00 horas, y entre las 20.00 y las 24.00 horas.


Esta convocatoria obliga al Ministerio de Fomento a decretar servicios mínimos y a Renfe a cancelar los trenes que no forman parte de los mismos, que garantizan las circulaciones del 78% de los trenes AVE y Alta Velocidad habituales y el 65% de los de Media Distancia.


Del total de 360 trenes no incluidos en estos servicios mínimos y que se anulan este viernes y este domingo, 118 de ellos serán de AVE y de Larga Distancia y los 242 restantes de Media Distancia.


Por días, este viernes, Renfe tendrá que cancelar 60 trenes AVE y de Larga Distancia, y otros 128 regionales.


En el caso del domingo 1 de septiembre, la convocatoria de paros lleva a anular la circulación de 172 trenes, 58 de AVE y de Larga Distancia y otros 114 regionales.


Renfe procurará recolocar a los viajeros de los trenes cancelados en otras circulaciones, siempre que sea posible. También da la oportunidad de cambiar la fecha de viaje o devolver el billete.


Respecto al servicios de Cercanías que Renfe presta en una docena de ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona, los servicios mínimos cubren el 50% del servicio, que se eleva al 75% en 'horas punta'. En cuanto a los trenes de Mercancías, tienen la circulación garantizada el 34% de los habituales.


Con sus paros, continuación de los del 31 de julio y el 14 de agosto, CGT pretende reclamar un aumento de la plantilla de Renfe.


También denuncia la "imposibilidad" de cumplir el "espíritu" de la reducción de la jornada laboral semanal a 37,5 horas por la decisión de la empresa de aplicarla diariamente, con una disminución de 17 minutos del tiempo de trabajo de cada día, en vez de forma acumulada sumando días libres.

relacionada Más de 700 trenes cancelados la primera jornada de huelga de Renfe
relacionada Apuesta decidida de Renfe por el AVE 'low cost'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE