domingo, 19 de enero de 2020 06:31
Politica

Podemos impide que el Congreso haga una declaración en apoyo de Guaidó

|

Juan Guaidó

Todo estaba listo para que el Congreso aprobase una declaración institucional en apoyo de la Asamblea Nacional Venezolana que preside Juan Guaidó, "presidente interino" de la república hispanoamericana desde el pasado 23 de enero.


El PP y Ciudadanos habían conseguido recabar el respaldo del PSOE para un texto en que se recogían "las violaciones de derechos humanos denunciadas por Naciones Unidas por parte del régimen de Nicolás Maduro".


Ciudadanos, cuyas diputadas Inés Arrimadas y Melisa Rodríguez se reunieron este miércoles con el embajador de Guaidó en Madrid, ya anunciaron que iban a promover esta declaración institucional aprovechando la celebración de la comparecencia de la vicepresidenta Carmen Calvo. Desde el PP también pretendían su aprobación, pues su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, se la había prometido al embajador Antonio Ecarri en su reunión del pasado 16 de agosto.


Sin embargo, tanto populares como 'naranjas' han acusado a Podemos de boicotear el texto. Las declaraciones institucionales exigen la unanimidad de todos los grupos parlamentarios y Unidas Podemos no quiso dar su visto bueno a su aprobación y lectura.

Desde el punto de vista de la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, su posición se justifica achacando electoralismo a los partidos de centroderecha. "A quien menos le interesa la situación de Venezuela es a quien la utiliza sistemáticamente para política interior y en eso PP y Ciudadanos tienen mucha experiencia", señaló tras la no aprobación de la resolución.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil