sábado, 20 de abril de 2024 16:06
Deportes

El Espanyol vuelve a Europa doce años después

Europa es complicada y, a veces, tener muchas ocasiones y parecer superior no es garantía de éxito. El Espanyol tuvo dos ocasiones claras, las materializó, y sentenció el encuentro.

|

El RCD Espanyol volverá a estar en la Europa League doce temporadas después. Los catalanes empataron en Ucrania ante el Zorya Luhansk (2-2), con un global de la eliminatoria favorable de cinco goles a tres, y de este modo regresan a la fase de grupos de la competición europea después de más de una década.


Espanyol europa


Quizás no fue el partido más bonito del Espanyol, que ni tan solo consiguió ganar y, además, sufrió durante la primera mitad pero, pese a todo, los de Gallego consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Facundo Ferreyra. 


Europa es complicada y, a veces, tener muchas ocasiones y parecer superior no es garantía de éxito. El Espanyol tuvo dos ocasiones claras, las materializó, y sentenció el encuentro. Así se juega en la Europa League, o en la Champions, y todo lo demás no vale para nada.


El Zorya, que había visto como no le había bastado con tener el control del partido, acabó empatando en el inicio de la segunda mitad, con un tanto de Lednev. La eliminatoria seguía de cara para los blanquiazules pero los locales estaban a dos goles de igualarla. 


Pero el Espanyol no estaba dispuesto a ceder. Matías Vargas, que desde el primer día ha justificado ser el fichaje más caro de la historia del Espanyol, volvió a adelantar a los visitantes. 


Finalmente, el equipo ucranio volvió a empatar el choque a falta de 12 minutos para el final y el marcador nunca más se volvió a mover, dejando al equipo de Gallego en la fase de grupos de la competición después de 12 años sin conseguirlo, con tres eliminatorias superadas este verano y con ilusiones renovadas en el club y, sobre todo, entre los aficionados.


De este modo, los subcampeones de la UEFA en 1988 y 2007 vuelven a la segunda competición continental. Con ese último ejemplo de la final de Glasgow en mente, intentarán ir a más y pasar una fase de grupos ante unos rivales que conocerán este viernes, en el sorteo de Mónaco. 

relacionada Jonathan Calleri, nuevo fichaje del Espanyol
relacionada El RCD Espanyol remonta ante el Zorya y tiene un pie y medio en la Europa League
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE