martes, 5 de mayo de 2026 14:59

Reacciones

Podemos exige al Gobierno que presione a Israel para forzar la liberación de los dos activistas de la Flotilla retenidos

Podemos ha exigido al Gobierno que presione a Israel para conseguir la liberación inmediata del activistas palestino-español Saif Abukeshek y su compañero brasileño Thiago Ávila, retenidos por las autoridades del país hebreo tras la interceptación de la semana pasada de la Global Sumud Flotilla en aguas del mar Mediterráneo.
|

Archivo - La secretaria general de Podemos, Ione Belarra (i), y la secretaria política de Podemos y eurodiputada, Irene Montero (d), durante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, a 20 de febrero de 2026, en Madrid (España).

Podemos ha exigido al Gobierno que presione a Israel para conseguir la liberación inmediata del activistas palestino-español Saif Abukeshek y su compañero brasileño Thiago Ávila, retenidos por las autoridades del país hebreo tras la interceptación de la semana pasada de la Global Sumud Flotilla en aguas del mar Mediterráneo.

Así lo ha destacado la secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, y la eurodiputada Irene Montero después de que un tribunal de Israel haya prorrogado seis días la detención de ambos activistas detenidos durante el abordaje de la Flotilla.

Belarra ha escrito en la red social 'X' que las organizaciones "están denunciando la violencia que Israel está aplicando a los miembros de la Flotilla secuestrados" y que el prolongamiento del arresto de los dos activistas es "totalmente intolerable".

"¿A qué está esperando el Gobierno de España y la UE para actuar? Libertad inmediata para Saif y Thiago", ha exclamado la líder de Podemos.

Mientras, Irene Montero ha enfatizado que Israel "mantiene secuestrado a un ciudadano español" y ha denunciado la inacción del Gobierno y la Comisión Europea. "Es urgente actuar para proteger a Saif y Thiago, su vida corre grave peligro en manos de los genocidas. Solo la presión hará que Israel les suelte", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE