martes, 23 de abril de 2024 09:48
Portada

Rivera vuelve a escena con un núcleo interno renovado y varios retos políticos

El líder de la formación presidirá el recién reformado comité ejecutivo permanente -16 miembros- donde se discutirán las líneas generales de los retos que tiene la formación durante el nuevo curso político.

|

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, vuelve a ser la cara visible de la formación naranja después de haber estado el último mes de vacaciones, tras hacer cambios importantes en el partido para zanjar la crisis política que han vivido en el interior de la formación durante los últimos meses. 


Albert Rivera imagen de archivo



Rivera amplió y rediseñó su comité ejecutivo, pasando de 33 a 50 miembros, y también el comité permanente, que tiene 16 miembros. Todos los miembros son afines a Rivera, que ha buscado rodearse con su círculo en el que más confianza tiene para afrontar la crisis.


El líder de la formación, durante los últimos meses ha adoptado un perfil bajo, por lo que durante este mes de vacaciones tampoco se ha notado demasiado su ausencia, de la que se han encargado, sobre todo, Arrimadas y Villegas. 


RETOS DE LA FORMACIÓN


Al volver, Rivera presidirá el recién reformado comité ejecutivo permanente -16 miembros- donde se discutirán las líneas generales de los retos que tiene la formación durante el nuevo curso político.


Ciudadanos ya se prepara para una posible vuelta a las urnas, donde los partidos políticos tendrían tan solo una semana -de forma oficial- para prepararse la campaña electoral, en el caso de que el día 23 de septiembre no haya Gobierno, cosa que parece evidente tras la falta de entendimiento entre Podemos y PSOE.


En unas posibles elecciones, las cuartas en cuatro años, los pronósticos no son optimistas para la formación naranja, ya que se prevé el estancamiento político del partido, algo que la formación empezará a trabajar como otro reto durante las próximas semanas, tal y como destaca 'El Independiente'. 


Rivera sigue con el objetivo de ser la alternativa al Partido Popular, aunque eso genere problemas a nivel interno y dimisiones de gente importante de la formación. El líder de Ciudadanos quiere liderar la oposición contra Pedro Sánchez a toda costa.


Otra de las grandes tareas para el partido es la de devolver el aire liberal con el que se había identificado durante mucho tiempo. 


relacionada Malestar en Ciudadanos por el silencio de Rivera ante la crisis del Open Arms
relacionada ​El primer verano (discreto) de Malú y Rivera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE