jueves, 28 de marzo de 2024 11:13
Sociedad

Encuentran el coche de Blanca Fernández, desaparecida hace una semana

El automóvil ha sido encontrado vació y en un aparcamiento habilitado del municipio, dentro de la zona de Las Dehesas'. Tal y como ha informado el cuerpo policial, se sigue investigando para encontrar a la deportista.


|

Localizan el coche de Blanca Fernández. La Policía Nacional ha hallado el coche de la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, en la localidad de Cecedilla, que desapareció el pasado 23 de agosto.


Blanca fernu00e1ndezz



El automóvil ha sido encontrado vació y en un aparcamiento habilitado del municipio, dentro de la zona de Las Dehesas'. Tal y como ha informado el cuerpo policial, se sigue investigando para encontrar a la deportista.


La tercera teniente de alcalde de Cercedilla, Isabel Pérez Montalvo, ha afirmado que el Consistorio tiene "esperanzas" de que se pueda localizar a Fernández Ochoa lo antes posible una vez que su automóvil ha sido localizado en la localidad.


Montalvo ha destacado que ahora hay mucha afluencia en la zona y que eso puede facilitar las tareas de búsqueda si alguien ve algún indicio. También ha recalcado que Fernández Ochoa, cuya localidad natal es Cercedilla, es una persona "muy conocedora" de esta zona de la sierra y confía en que se la pueda "localizar lo antes posible".


DESAPARICIÓN "VOLUNTARIA" 


La investigación de Policía Nacional se centra en que la desaparición de la de la esquiadora fue "voluntaria" y que el examen ocular de su vehículo hallado este domingo en Cercedilla no revela ningún indicio de "violencia".


Así lo ha detallado el coordinador del dispositivo e inspector jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, Pedro Herranz, para señalar que su coche lleva varios días aparcados en la zona y ha sido hallado esta mañana por su hermano.


"Creemos que es una desaparición voluntaria, aparentemente es voluntario y no creemos que pueda ser una desaparición de riesgo o algo forzado", ha señalado Herranz. 


"Cuando se trata de una desaparición voluntaria es difícil encontrar a la persona porque si no quiere ser localizada, es complejo. Estamos en el punto de que igual nos hace una llamada telefónica en cualquier momento de que está bien o lo que pueda suceder, pero contamos de que todo va a suceder perfectamente", ha ahondado.


De hecho, el coordinador del dispositivo de búsqueda ha señalado que trabajan desde la creencia de que Blanca Fernández Ochoa está viva y desde el deseo de que pueda ser localizada en "perfecto estado". Una de las tesis que manejan es que pueda estar de ruta para mantener "varios días de aislamiento" o que se hubiera desorientado haciendo senderismo.


SE ALERTÓ EL SÁBADO DE SU DESAPARICIÓN 


La Policía Nacional alertó este pasado sábado de la desaparición de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa después de que se le viera por última vez el pasado 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca.


Se pide máxima difusión de la desaparición de Fernández Ochoa que viaja, según ha indicado en la red social, en un turismo Mercedes clase A de color negro y con la matrícula 0213CKD. "El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor", indicó el cuerpo policial.


Para aquellos que puedan tener información relacionada, la Policía Nacional ha dejado dos teléfonos en su perfil de Twitter con los que poder contactar: 608367251/0.

relacionada Los Mossos hallan un cadáver en el piso de Terrassa donde vivía la mujer desaparecida en 2018
relacionada Localizan en buen estado a la joven española desaparecida en París hace una semana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE