miércoles, 27 de mayo de 2026 03:00

Reacciones

VÍDEO: Baldoví critica la "vaguedad" que ofrece el PSOE en financiación y exige acuerdo escrito para votar a Sánchez

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado la "vaguedad" en materia de financiación autonómica que a su juicio ofrece el PSOE en su programa de gobierno progresista y ha avisado de que su partido exigirá un acuerdo escrito y firmado como condición para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.
|

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, hace declaraciones a los medios

MADRID, 4 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado la "vaguedad" en materia de financiación autonómica que a su juicio ofrece el PSOE en su programa de gobierno progresista y ha avisado de que su partido exigirá un acuerdo escrito y firmado como condición para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

En declaraciones en el Congreso, Baldoví ha dicho que en el programa que presentó Pedro Sánchez este martes "las referencias a financiación autonómicas son absolutamente pobres, de buenas intenciones", y ha dicho "echar a faltar una mayor concisión y precisión" en esta materia.

Según ha recordado, cuando Compromís se reunió con el PSOE se habló del compromiso de aprobar en seis meses una propuesta de modelo de financiación autonómica, algo que no está en el nuevo programa socialista. También cuestiona que el PSOE prometa políticas sociales mientras se anuncia un recorte a las comunidades autónomas y no se desbloquean sus fondos.

Así las cosas, y ante una hipotética segunda sesión de investidura de Pedro Sánchez, el diputado valenciano espera que se firme un acuerdo bilateral que incluya esa referencia a aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica en seis meses. Ese pacto, ha remarcado, debe ser firmado por ambas partes, igual que el PSOE suscribió uno con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) de Miguel Ángel Revilla. De ello dependería su voto a favor a la investidura de Sánchez.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/451082/1/baldovi-dice-referencias-financiacion-autonomica-son-pobres/faf9eee6-452c-4f33-9ee4-bb0c747b0ed2

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE