domingo, 17 de noviembre de 2019 18:29
Ciencia e investigación

​Una nutrición adecuada puede salvar 3,7 millones hasta 2025

|

Manzanafrutaalimentacion


Una mayor inversión en servicios de nutrición podría salvar 3,7 millones de vidas para 2025, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el miércoles.


"Para proporcionar servicios de salud de calidad y lograr una cobertura sanitaria universal, la nutrición debe ser una de las piedras angulares de la salud", señala la OMS en su documento publicado. La OMS recomienda que los servicios de salud estén preparados para garantizar una nutrición adecuada en todas las etapas de la vida, con dietas saludables, lo que podría salvar a 3,7 millones de personas para 2025.


Como intervenciones nutricionales apropiadas en cada etapa de la vida, la OMS ofrece el ejemplo de proporcionar suplementos de hierro y ácido fólico en el tratamiento prenatal, promover la lactancia materna, limitar la ingesta de azúcar en adultos y niños y reducir la ingesta de sal para ayudar a reducir las enfermedades cerebrales y cardiovasculares.


Mientras que la prevalencia de niños con problemas de crecimiento ha disminuido entre 1990 y 2018, la obesidad infantil ha aumentado, con un sobrepeso que ha pasado del 4,5% en 1990 al 5,9% el año pasado.


Los datos para 2016 estiman que hay 1.300 millones de personas con sobrepeso y 650 millones son obesas (13% de la población mundial). La OMS recuerda que la obesidad es el principal factor de riesgo de muchas enfermedades, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil