miércoles, 18 de septiembre de 2019 11:03
Economía

​El empleo crece en el segundo trimestre en la zona del euro y en la zona del euro

|

Banderas de la Uniu00f3n Europea, bandera de Europa, bandera europea



El empleo en el segundo trimestre creció un 1,2% en la zona euro y un 1,0% en la Unión Europea (UE) en comparación con el mismo período de 2018, pero a un ritmo más lento que en el mismo trimestre del año pasado, según Eurostat el viernes.


Entre abril y junio, el empleo aumentó un 0,2% en la zona euro y un 0,3% en la UE, en comparación con los tres primeros meses del año, 


En el segundo trimestre, el crecimiento del empleo se ralentizó tanto en términos interanuales -creció un 1,4% en la zona del euro y un 1,2% en la UE en el primer trimestre- como en las variaciones y la cadena (0,4% y 0,3%, respectivamente).


Chipre (3,0%), Eslovenia (2,6%) y España (2,2%) fueron los países con mayor crecimiento del empleo en comparación con el segundo trimestre de 2018, habiendo retrocedido en Lituania (-0,7%), Polonia (-0,4%) y Rumania (-0,2%).

En la comparación trimestral, Grecia y Chipre registraron el mayor aumento del empleo (0,7%), seguidos de Polonia y Eslovenia (0,6% cada uno), y Bélgica, los Países Bajos, Hungría y el Reino Unido (0,4% cada uno).

Croacia (-1,6%), Lituania (-1,1%), Portugal e Irlanda (-0,6% cada uno) registraron las mayores caídas.

En comparación con el mismo período del año anterior, el empleo aumentó un 0,8% en Portugal en el segundo trimestre.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil