viernes, 19 de abril de 2024 12:25
Sociedad

Abren la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa

Familiares, amigos y admiradores de la esquiadora se despiden de ella en Cercedilla.

|

La capilla ardiente de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa se ha instalado este sábado en el tanatorio de Cercedilla a las 09.00 horas y permanece abierta durante doce horas.


Blanca Fernández Ochoa imagen



El cuerpo de la deportista llegó a la localidad de la sierra alrededor de las 18.30 horas del viernes, tras haber salido del Instituto Anatómico Forense de Madrid.


Primero han llegado a Cercedilla los familiares, quienes desean esparcir sus cenizas en una ceremonia íntima en el macizo de Siete Picos, en la Sierra de Guadarrama, siempre y cuando el juez les de autorización para la incineración de sus restos, ha indicado la hermana de la deportista fallecida.


Por su parte, el alcalde de la localidad, Luis Miguel Peña, ha indicado que dedicará parte del personal a la ceremonia, con la colaboración de la Guardia Civil de Cercedilla, y que han comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid que se va a realizar ahí el sepelio, por si pudiesen necesitar más efectivos. "No creemos que sea necesaria más ayuda que la prestada por los Cuerpos de Seguridad del Estado", ha remarcado el regidor.


"Blanca parece que en alguna ocasión le dijo a sus hijos que quería que esparcieran sus restos en Siete Picos. Lo queremos hacer en familia, con una bonita excursión entre risas, que era lo que Blanca le gustaba", ha dicho esta mañana a los periodistas Lola Fernández Ochoa.


Blanca Fernández Ochoa



La empresa de servicios funerarios Albia, con la que colaboraba en causas solidarias la esquiadora, se ha hecho cargo de forma altruista de todos los gastos del sepelio, algo que le ha agradecido la familia.


El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, acuden este sábado a la capilla ardiente de la esquiadora española a partir de las 12.30.


relacionada Analizan si Blanca Fernández Ochoa tomó demasiadas pastillas de Sinogan
relacionada El cadáver encontrado en la sierra de Madrid es el de Blanca Fernández Ochoa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE