miércoles, 27 de mayo de 2026 03:56

Reacciones

Vara reivindica que a final de 2020 estén concluidas las obras del tren extremeño y un Plan de Autovías

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reivindicado este sábado al Gobierno central que a finales del próximo año 2020 estén terminadas las obras del tren a su paso por Extremadura, así como que en el plazo de un año "esté consensuado un Plan de Autovías que complete las conexiones suprarregionales" de la comunidad.
|

Hemiciclo de la Asamblea durante la interpretación del himno de Extremadura

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reivindicado este sábado al Gobierno central que a finales del próximo año 2020 estén terminadas las obras del tren a su paso por Extremadura, así como que en el plazo de un año "esté consensuado un Plan de Autovías que complete las conexiones suprarregionales" de la comunidad.

Dos reivindicaciones de Fernández Vara ha lanzado este sábado en el discurso institucional que ha ofrecido en la Asamblea con motivo de la conmemoración del Día de Extremadura: "Es tiempo de comprometernos con nuestra tierra, de reconocer que el futuro dependerá de lo que hoy hagamos para mejorar y cambiar lo que somos", ha defendido.

En ese sentido, ha reafirmado que "es tiempo de reivindicar ante España y Europa", una reivindicación que Fernández Vara ha realizado "desde la responsabilidad y con la fuerza y el impulso de la confianza renovada", lo que considera que "es de justicia para esta tierra".

Así, y además de las infraestructuras por tren y carretera, el presidente extremeño ha destacado la necesidad de contar en el plazo de un año con un nuevo Modelo de Financiación Autonómica que "permita abordar la incorporación de los nuevos medicamentos biológicos, de los nuevos equipamientos tecnológicos y de los recursos humanos necesarios".

(Habrá ampliación)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE