viernes, 29 de marzo de 2024 07:21
Deportes

Eto'o se retira

El exjugador del Barça y el Madrid lleva 22 años como profesional en el terreno de juego.

|

El delantero camerunés Samuel Eto'o ha anunciado este sábado su adiós a los terrenos de juego tras 22 años como profesional donde ha conseguido proclamarse campeón de Europa en cuatro ocasiones, conquistar un oro olímpico y ser nombrado mejor jugador africano cuatro veces, entre otros éxitos.


Samuel Eto'o



Eto'o, de 38 años, anunció su retirada a través de un enigmático mensaje en su cuenta oficial de Instagram. "El final. Hacia nuevo desafíos... Gracias a todos, mucho amor y adrenalina", indicó el 'león indomable' a todos sus seguidores.


El que fuera delantero del FC Barcelona conquistó la 'Champions League' en cuatro ocasiones. La primera fue con el Real Madrid, en el año 2000, aunque su presencia fue testimonial y luego levantó la Copa de Europa en dos ocasiones con los culés (2006 y 2009) y otra más con el Inter de Milán (2010).


Con Camerún consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidnei 2000, fue campeón de África en dos ocasiones e internacional en 118 ocasiones habiendo logrado una cifra de 56 goles. 


Además, es el único jugador africano de la historia que ha participado en cuatro Mundiales.


Eto'o llegó a España gracias al Real Madrid, pero la falta de oportunidades le llevó a buscar un sitio en Segunda División. El jugador nacido en Duala recaló en el Leganés, donde apenas consiguió tres goles y pudo darse a conocer. Tras dejar Butarque y una nueva cesión al Espanyol, Eto'o firmó por el Mallorca (2000-2004).


En la isla se proclamó campeón de la Copa del Rey y eso le catapultó al FC Barcelona, donde disfrutó de sus mejores años como profesional (2004-2009). A partir de ahí dejó España para militar en el Inter de Milán, Chelsea, Everton, Sampdoria y Antalyaspor, antes de despedirse del fútbol en el Qatar FC.



relacionada Eto'o afronta 10 años de prisión por fraude a Hacienda cuando jugaba en el Barça
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE